La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se reúnen en Montevideo, Uruguay.
Estas instituciones son representadas por el director ejecutivo de FUNIBER Uruguay, el Dr. Arq. Roberto Marcelo Álvarez; y el secretario general de la ALADI, el Dr. Sergio Abreu, también participa de la reunión el director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, el Dr. F. Álvaro Durántez
La Fundación ha coincidido previamente con la ALADI, durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santo Domingo, República Dominicana. En donde, el presidente de FUNIBER, el doctor ingeniero Santos Gracia Villar, y el secretario general de la ALADI, el Dr. Sergio Abreu, han establecido una aproximación preliminar para acercar a ambas instituciones.
Durante su visita a Uruguay, el director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados, y el director ejecutivo de FUNIBER Uruguay, el Dr. Arq. Roberto Marcelo Álvarez, se han reunido en las oficinas de la ALADI con su secretario general, el Dr. Sergio Abreu, para tocar temas relacionados a la cooperación interinstitucional, abordando cuestiones formativas y de diversa índole.
ALADI es un organismo de integración regional con una trayectoria histórica importante, procedente de ALALC, un tratado que establece una zona de libre comercio e instituye la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.
Es menester resaltar el amplio currículum del Dr. Abreu, un reconocido académico, quien ha sido Jefe de Misión de observación electoral de la OEA, presidente de honor del Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales, miembro de MERCOSUR, vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Industria, Energía y Minería, senador de la República Oriental del Uruguay y actualmente secretario general de la ALADI; por mencionar parte de su trayectoria como profesional.
En la conversación entre las autoridades de FUNIBER y de la ALADI se ha puesto de relieve el interés del Dr. Abreu y del Dr. Alvarez, por la formalización de un convenio de colaboración Regional.